a

Soluciones de madera para la construcción.

Madera estructural

Nuestra madera estructural, reforestada, clasificada, seca, con secciones y largos estandarizados, dimensionados para obtener una excelente capacidad portante, libre en su inmunización de arsénico y de cromo, transformada en elementos curvos o rectos, permite que nuestras vigas y tableros estructurales; de maderas macizas o laminadas, nuestras estructuras; tradicionales o especializadas, diseñadas acorde a normas exigentes sean obras durables por generaciones, confiables, y conformen espacios innovadores que conservan las características estéticas y el ambiente natural que hace de la madera, un producto único e irreemplazable.

vigas curvas laminadas
Madera maciza

Madera maciza

SECCIONES DISPONIBLES

4X9

4X14

4X18

4X24

LARGOS DISPONIBLES

2.40 mts

3.00 mts

3.60 mts

4.20 mts

4.80 mts

5.40 mts

6.00 mts

Madera laminada

La madera laminada encolada  -MLE-, es un producto estructural. Un elemento único, compuesto por láminas de madera, las cuales son unidades entre sí por medio de  resinas. Mediante el proceso de laminación se controlan los esfuerzos de contracción de la madera maciza, creando miembros estructurales más estables y resistentes. Permite limitar problemas de agrietamiento, alabeo, y demás deformaciones inherentes al origen vivo de la madera. Sus características le ponen a la altura de materiales homogéneos como el acero, el aluminio o el hormigón armado. Su mayor diferencia con respecto a la madrea aserrada, -en presentación natural-, está en las dimensiones que  se pueden obtener tanto en su grosor y altura como en sus largos. Puede diseñarse la geometría para las secciones y presentar longitudinalmente elementos curvos o rectos.

Pergola de madera
Vigas laminadas

Vigas rectas

GROSOR

04

06

13

18

ALTURA

14

18

24

Con posibilidad de alturas especiales.

LARGOS

Hasta 14 mts

Con posibilidad de largos mayores de acuerdo a la facilidad de transporte.

Vigas curvas laminadas

Vigas curvas

GROSOR

04 cm

06

13

18

ALTURA

14

18

24

Con posibilidad de alturas especiales.

LARGOS

Hasta 14 mts

Con posibilidad de largos mayores de acuerdo a la facilidad de transporte.

mueble de madera

Tableros laminados

GROSOR

04 cm

06 cm

ALTURA

40 cm

60 cm

LARGOS

Hasta 6 mts

Vigas en I

Las vigas en I, -I joist-, son un producto estructural. Un elemento compuesto por un alma de OSB unida a alas de madera de pino, por medio de resinas. Están concebidas para la construcción de entrepisos y estructuras de cubierta. Por ser un producto diseñado, con maderas seleccionadas, poseen una resistencia uniforme y constante. Pueden hacer parte de edificios de varias plantas. Su proceso, al separar las maderas y seleccionarlas, mejora notablemente las propiedades físico mecánicas de la materia prima. Están libres de flexiones mejorando la calidad y solidez de los pisos y techos. Permite, en su utilización, grandes luces y alta resistencia. Por su bajo contenido de humedad suprime los ruidos al utilizarse. Puede, consultando las tablas técnicas, perforarse, para el paso de ductos e instalaciones.

SECCIONES DISPONIBLES

6X24 6X30 6X35 9X24 9X30 9X35

LARGOS DISPONIBLES

2.40 3.00 3.60 4.20 4.80 5.40 6.00 7.20

Vigas en I