a

Soluciones de madera para la construcción.

Información técnica

Ventajas construcciones TdE

Sistemas ecológicos:

Todas nuestras maderas proceden de bosques reforestados. La materia prima utilizada por TdE es renovada para garantizar el futuro del medio ambiente y la existencia, a largo plazo, de más empresas como la nuestra.

Sistemas industriales:

Nuestros procesos de aserrío, secado, moldurado, inmunización, laminado, ensamble y control de calidad nos permiten garantizar nuestros productos. Sistemas de producción y construcción limpios, nos colocan a la vanguardia de otras empresas similares en nuestro país.

Sistemas innovadores:

Nuestras construcciones son de fácil y rápido ensamble, permiten y están diseñadas para crecimientos posteriores. Aprovechando conocimientos de construcción milenarios, entregamos viviendas con el confort de la tecnología actual.

Sistemas competitivos:

Nuestros sistemas permiten garantizar la calidad y los costos finales de nuestros proyectos. Nuestros compradores invierten en mayor medida en materiales y mano de obra de primera calidad, y en menor proporción, con respecto a otros sistemas, en costos administrativos y financieros.

Sistemas confiables:

Son apropiados para condiciones adversas: suelos arcillosos, terrenos con pendientes inclinadas, zonas de alta actividad sísmica o paso de huracanes, regiones de difícil acceso o sin mano de obra calificada.

Sistemas avanzados:

Con una duración en el tiempo igual o mayor que el de las construcciones tradicionales, con una mayor área útil por el bajo espesor de los muros, con un excelente aislamiento térmico de la temperatura exterior, sea frío o calor, el avance diario en las técnicas de procesamiento y construcción en madera están presente en los espacios TdE.

Estabilidad ante el fuego:

Las estructuras de madera maciza y madera laminada son las más resistentes al fuego y las únicas con comportamiento previsible en caso de incendio. No colapsan y su destrucción es progresiva, a una velocidad conocida. Es posible determinar, mediante cálculo, la estabilidad de una estructura de madera laminada encolada en la eventualidad de un incendio y mejorar aún más su comportamiento con algunos detalles de diseño. Las experiencias realizadas en laboratorio y las observaciones efectuadas en siniestros han demostrado que la pérdida de sección en estas vigas es del orden de 0,7 mm/min., sin deformaciones importantes durante los primeros 30 o 60 minutos. La madera, mala conductora del calor, tarda mucho más en calentarse y, a su vez, al deshidratarse, aumenta su resistencia a la compresión y a la flexión. El carbón que se forma en su capa exterior al arder impide el paso del oxígeno al interior de la pieza de madera frenando con ello la combustión. En este punto, las propiedades del núcleo de la pieza permanecen intactas, asegurando parcialmente la estabilidad de la estructura, todo lo contrario de lo que ocurre con el hierro, el aluminio y el concreto armado, que transmiten fácilmente el calor produciéndose alteraciones y deformaciones que arruinan rápidamente las estructuras provocando su colapso.

Aprovechamiento de las condiciones naturales de la madera

Las construcciones están expuestas a diversos factores que deben tenerse en cuenta para su protección. El medio ambiente, la ubicación geográfica y la falta de control pueden deteriorarlas y para ello es necesario un diseño adecuado que evite su deterioro. El uso de materiales de buena calidad y la realización de un mantenimiento periódico garantizan el buen comportamiento de la estructura con el paso del tiempo.

Protección a temperaturas extremas

El confort humano se ubica dentro del rango de 18C y 24C. El buen uso del grado de aislamiento térmico de los materiales y los detalles técnicos que permitan aislar o ventilar los espacios construidos permitirán un ambiente agradable con menores costos de operación de equipos. La madera seca, al ser un mal conductor del calor, es en sí misma un excelente material como aislante térmico.

Protección ante los ruidos

El control del ruido se puede realizar dentro de un ambiente determinado, lo que se conoce por corrección acústica, o controlar su transmisión a otros ambientes, conocido como aislamiento acústico. Las características físicas de la madera son ventajosas para lograr excelentes resultados en la propagación del sonido. Deben diseñarse barreras para evitar la servidumbre acústica en espacios contiguos.

Protección ante insectos

El daño causado por los insectos en la madera se conoce como el ataque biológico. Las barreras químicas y mecánicas son eficaces para prevenir daños y, en conjunto con las protecciones químicas por inmunización, protegen la madera de su degradación.

Protección de instalaciones

Las instalaciones, tanto eléctricas como sanitarias, o las instalaciones especiales, deben aislarse de la construcción en madera. TdE, aparte de la tubería de PVC, construye un ducto de conducción de tuberías con elementos en madera, fácilmente desmontable para realizar inspecciones periódicas o reparaciones.

Ventajas madera estructural

Grandes luces:

Las mayores luces construidas en el mundo han sido logradas mediante elementos en madera laminada. Poseen una baja razón peso-resistencia. Los elementos necesitan poco de su sección para auto soportarse. Es muy resistente y liviana a la vez, y el peso por metro cuadrado cubierto es el más bajo.

Flexibilidad:

La sección transversal puede ser variable, logrando elementos estéticamente agradables y estructuralmente apropiados. Las estructuras en madera laminada son recomendadas para regiones de alta sismicidad.

Resistencia mecánica:

La madera a igualdad de peso, es cuatro veces más resistente que el hierro. Presenta una estabilidad dimensional muy grande aunque cambie sensiblemente la humedad del ambiente.

Resistencia al impacto:

Las vigas de madera laminadas, absorben fuertes cargas de impacto y se mantiene de pie aun en condiciones adversas al viento, lluvia o terremotos.

Resistencia química:

La madera no reacciona ante agentes oxidantes o reductores. Es óptima para ser utilizada en bodegas de almacenamiento de productos químicos, frutas o flores, y para piscinas y ambientes salinos. La madera es resistente a la mayoría de los ácidos y otros agentes corrosivos.

Aislamiento térmico y eléctrico:

La madera seca es un excelente aislante térmico y eléctrico. Las estructuras de madera no distorsionan las recepciones de radio o TV. Su insensibilidad al magnetismo la hacen apropiada para salas de transmisión y laboratorios de investigación.

Aislante acústico:

Son conocidas las propiedades de la madera para la construcción de recintos aislados acústicamente o para diseños especiales en espacios que requieren de una excelente trasmisión del sonido. Deben diseñarse barreras para evitar la servidumbre acústica en espacios contiguos.

Estabilidad térmica:

El coeficiente de dilatación térmica es tan pequeño que en la práctica se puede considerar casi igual a cero. Permite la utilización de piezas continuas con parte en el interior y parte en el exterior.

Ahorro de consumo de energía:

Para convertir madera industrialmente se requiere menos combustible. La producción de una tonelada de madera requiere 430 kilowatios hora de electricidad, mientras que una tonelada de acero necesita 2700 KWH y una tonelada de aluminio 17000 KWH.

Confiabilidad:

Utiliza láminas de madera seleccionada, cortas y angostas, de espesor de 18 ó 36 mms que proporcionan propiedades mecánicas definidas y confiables. Las resinas con las cuales se fabrica cuentan con excelentes especificaciones técnicas.

Confiabilidad:

Utiliza láminas de madera seleccionada, cortas y angostas, de espesor de 18 ó 36 mms que proporcionan propiedades mecánicas definidas y confiables. Las resinas con las cuales se fabrica cuentan con excelentes especificaciones técnicas.

Fabricación con contra flecha:

Pueden ser fabricadas con contra flecha para anticipar la deflexión de la misma.

Belleza:

La madera es un material tanto de carácter estructural como de acabado que permite crear grandes espacios agradables, inter y externamente. Su color y su textura son incomparables.